Empiezo a ejercer el periodismo en los diarios Hierro y Tribuna Vasca, en Bilbao. En 1983 entro a la revista Club de Gourmets como redactor jefe y tres años después abro mi propia publicación, Gran Reserva, que dirijo durante cuatro años. Desde entonces, me dedico exclusivamente al periodismo gastronómico.
He sido crítico de restaurantes en los diarios El País, El Sol y El Mundo, y en las revistas Panorama, Época y Guía del Ocio de Madrid, en España. Empiezo a trabajar en Perú en 2007, como crítico de restaurantes en Cosas y posteriormente en Poder. Desde 2013 a 2016 he mantenido una columna de opinión en Somos, la revista semanal del diario El Comercio y desde noviembre de 2014 publico una columna semanal en la Edición América y la Edición Brasil del diario El País. También he publicado una crítica semanal de restaurantes en Luces, el cuerpo B del diario El Comercio hasta julio de 2017. Vivo en Lima desde agosto de 2011.
He publicado 80 libros de cocina -dos de los últimos en Perú, edén.pe y Mamá, yo no quiero ser Gastón y el último en Chile, Los sabores de Antofagasta– y durante quince años trabajé en diversas emisoras españolas de radio (Ser, Onda Cero y Punto Radio). También fui guionista del programa de Karlos Arguiñano, en televisión y acabo de hacer Cocinando en los Orígenes (13 capítulos) para Teleamazonas Ecuador y Diners Club Ecuador.
En 1987 y 2009 recibí el Premio Nacional de Gastronomía, otorgado por la Academia Española de Gastronomía.
Trabajo profesionalmente como consultor a través de Ignacio Medina Consultores.
Y la foto de arriba me la hizo mi amigo Pocho Cáceres para la revista Antifaz