Ignacio Medina por Estudio Pocho Cáceres.

Empiezo a ejercer el periodismo en los diarios Hierro y Tribuna Vasca, en Bilbao. En 1983 entro a la revista Club de Gourmets como redactor jefe y tres años después abro mi propia publicación, Gran Reserva, que dirijo durante cuatro años. Desde entonces, me dedico exclusivamente al periodismo gastronómico.

He sido crítico de restaurantes en los diarios El País, El Sol y El Mundo, y en las revistas Panorama, Época y Guía del Ocio de Madrid, en España. Empiezo a trabajar en Perú en 2007, como crítico de restaurantes en Cosas y posteriormente en Poder. Desde 2013 a 2016 he mantenido una columna de opinión en Somos, la revista semanal del diario El Comercio y desde noviembre de 2014 publico una columna semanal en la Edición América y la Edición Brasil del diario El País. También publico una crítica semanal de restaurantes en Luces, el cuerpo B del diario El Comercio. Vivo en Lima desde agosto de 2011.

He publicado 80 libros de cocina -los últimos dos en Perú, edén.pe y Mamá, yo no quiero ser Gastón– y durante quince años trabajé en diversas emisoras españolas de radio (Ser, Onda Cero y Punto Radio). También fui guionista del programa de Karlos Arguiñano, en televisión.

En 1987 y 2009 recibí el Premio Nacional de Gastronomía, otorgado por la Academia Española de Gastronomía.

Y la foto de arriba me la hizo mi amigo Pocho Cáceres para la revista Antifaz

Share on FacebookTweet about this on Twitter